SOBRE APRENDER A ESQUIAR……SIN DUDA TOMAR CLASES.


Recuerdo hace ya unos doce años que alguien de mi familia me convenció para ir a esquiar, la verdad es que me pareció una experiencia gratificante y hoy por hoy todavía sigo en ello, ni el pesado viaje, por aquellos años llegar a Luz Ardiden , desde donde vivo era un poco más pesado que hoy, ahora con la variante a partir de Lourdes hasta Villelongue se ahorra mucho tiempo.

Recuerdo, ponerme la ropa prestada, y en especial las botas de alquiler, en un no hay quien meta el pie aquí. La sensación de calzarse los esquís, y con unos consejos sencillos empezar a deslizar de una manera, digamos descontrolada, que si haz la cuña, que si gira para aquí…¡Que ese se quite de ahí!..¡Que me lo como!…y pasar el día a trompazos como buenamente uno podía.

Acabo el día, los abductores ardiendo, los hombros machacados de remar, dos horas después de quitarme las botas, parecía que las tenía puestas, y al día siguiente, unas agujetas de morirme, pero a gusto y contento con la experiencia en general.

Tal es así, que el fin de semana siguiente me fui yo solo a Luz Ardiden, a seguir con el asunto, y a deslizarme de vez en cuando, y más a menudo a arrástrame por el suelo, o a tropezarme con toda la fauna de novatos autodidactas que pululábamos por la pista de los principiantes.

Y, con el devenir de los años, seguí con ello, más o menos con una frecuencia de 20 días de esquí por año, esquiando mayoritariamente en el Pirineo Francés, de vez en cuando el Pirineo Español, y algún que otro viaje a los Alpes Suizos en concreto a Zermatt, y También algún viaje a los Alpes Franceses .

Con el tiempo y la perseverancia, uno va cogiendo más nivel, hasta que te das cuenta que llegas a un momento de estancamiento, donde no avanzas.

Hace tres años, un viernes recuerdo en Gourette, decidí tomar mi primera clase de esquí.

¿Y, que tal esquías?, ¿Enlazas los giros?, ¿Conoces la estación?,¿ Bajas por todas las Pistas?

Si bueno ya me arreglo, llevo unos años esquiando y bajo por todas las pistas…

Al llegar a la salida del telesilla, el monitor me invita a que baje delante de el unos metros y después de parar, va y me dice…Vas bien, ¡pero así no!

Uno de los días más interesantes que he tenido ,me corrigió infinidad de detalles ,gestos posturas, y conceptos. Abre un poco más las piernas, no eches el brazo hacia atrás cuando acabas el giro, angulación, pero bien.., aprender a conducir bien los giros… He aprendido más en cuatro o cinco clases que en nueve año sin ellas; desde entonces todos los años tomo clases, como mínimo una vez, y cada vez aprendo más, y cada vez creo que esquío mejor y más disfruto.

No dudéis, tomar clases de esquí sea cual sea vuestro nivel, siempre vais a aprender , y a mejorar.

Lo mejor que hice ese Viernes cara al futuro, tomar clase y aprender.

Comentarios

  1. Jajajajaja...me he sentido reflejado. Los comienzos son duros, muy duros. Y eso que soy de los que afirman que se aprende a esquiar el primer dia, siempre que te den unos consejos y vayas a una pista de tu nivel.
    Esquiar bien...ya es otro cantar...creo que son pocos los que logran esquiar bien en cualquier tipo de terreno.
    Un saludo y enhorabuena por el blog. Por aqui nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros dias son duros,pero la recompensa es grande.
    Gracias Juanma.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario