DYNAFIT SEVEN SUMMITS.


Estas tablas de Dynafit,experimentada marca en construcción de esquís , botas, fijaciones y diverso material de esquí de montaña, no son unos esquís que yo utilice, pero si de una persona de mi entorno a la que le he preguntado, la experiencia y sensaciones que ha tenido con ellos durante la temporada pasada en actividades de esquí de montaña, y algún que otro escarceo en pista. Dynafit publicita esta tabla como una todoterreno, y de ahí su nombre Seven summits en referencia a las siete cumbres más altas de los continentes.


Especificaciones del fabricante.

 Este esquí está construido en madera de paulonia y refuerzos laterales en haya, reforzado interiormente con fibra de carbono, y lamina superior con inserciones de titanal. Dynafit asegura tener una suela  de grafito sinterizada extremadamente dura, y con una gran capacidad en absorción de cera.
  • Línea de cotas: 113/78/100 (talla 1,70)- 113/80/100(talla 1,78).
  • Radio: 22,5 m – 18,5 m.(talla 1,70).
  • Lámina: fibra de vidrio multiaxial Quadrax.
  • Suela: sinterizada PE, negra con estampación Dynafit.
  • Estructura del núcleo: Paulonia con inserciones en Haya.
  • Peso según fabricante: 1320g(170 cm) – 1390g(178 cm).



 Dyanfit Seven Summits y fijacion Tlt Comfort, buena combinación
 

Experiencia y sensaciones.

Es una tabla muy polivalente, sencilla de esquiar, con un buen compromiso entre subida y bajada, no es un pepino ligero de geometría clásica pero es un tabla suficientemente ligera eso si equipada con la fijación Dynafit TLT, y muy válida tanto para pequeñas subidas o travesías de varios días. Van muy bien, no se enganchan en vueltas maría, y se flanquea muy bien con ellos, dada su geometría no excesivamente carving, con la mayoría de la curvatura en la zona de la espátula para facilitar la entrada a los giros y una zona de cola más bien recta para no engancharnos a la salida de estos.

 Serigrafia con el detalle de las siete cimas

 Detalle de la suela.
    
  Bajando van también suficientemente bien con una facilidad especial a la hora de girar en largo con una toma de cantos muy buena, en cuanto a flotabilidad se comporta bien con un patín de 78 milímetros, obviamente no es un fat para pequeños ascensos y descensos en nieves vírgenes, pero en lo que realmente destaca esta tabla es en comportarse bien en casi todo tipo de terrenos(por lo menos en lo que se ha andado con ellos en Pirineos) y para esquiadores de nivel medio, deciros también que en pista van muy bien mientras la nieve no esté excesivamente dura, en cuyo caso las espátulas empiezan a temblar y perder agarre para no dejarnos entrar bien en los giros(tampoco es un esquí para eso).
En resumen una tabla sencilla, no excesivamente dura,  muy disfrutona en las bajadas y que se adapta bién a  todos los terrenos,  al contrario de lo que se lee en diversos test, una tabla con la que se puede correr  mucho, por lo menos para nuestro nivel de esquí.

Comentarios