Gourette...por fín empezamos a disfrutar.

Después de un día no muy apacible en Astún, y un puente de Diciembre que comenzamos en domingo, bajo el viento y la lluvia, por fin hemos tenido un día de esquí en el que la meteorología nos ha dejado disfrutar de nuestro vicio.
Con las estaciones de esquí bastante tocadas después de la surada del puente, gracias a que la noche del viernes al sábado una nevadita dejo en Gourette de 10 a 15 cm, sumado al incesante trabajo de los cañones en las zonas bajas, todo esto resulto suficiente para maquillar el estado de la estación que esta última semana ha estado cerrada.
Como siempre bien tempranito, salimos hacia Gourette sabiendo que íbamos a tener un día de esquí más que aceptable, eso sí con unas temperaturas frías a primera hora, y con el acceso a la estación de esquí un pelín complicado, imposible sin cadenas o ruedas de invierno, con nieve ya desde el pueblo de Laruns.


  Eaux-Bonnes,subiendo hacia Gourette,con una buena nevadita a primera hora de la mañana.


Al fondo, amanece sobre el Pic de Ger (2613 m)

La nevada de la noche anterior maquillando el Pirineo, abajo a la izquierda Col de l'Aubisque.

 ¿Hoy fuera de pista?... va a ser que no.

 Por lo menos, catando un pelín de polvo en un lado pista.

Una última vista de Gourette.


Bonito día de esquí, con buena meteorología, no excesiva nieve, con un desnivel de esquí acumulado de 8780 metros y algunas asignaturas pendientes, como la de sacarnos fotografias esquíando que todavía no lo tenemos muy dominado.
En nuestra siguiente salida en navidades, esperamos mejorar el tema de las fotos en movimiento, y a ver si os puedo traer también alguna prueba de material.


Comentarios