DYNAFIT ZZERO4


En esta ocasión hemos probado la bota de Esquí de travesía Dynafit ZZERO4, una bota de cuatro ganchos pensada para dar un buen compromiso entre comodidad en el ascenso y agarre y precisión a la hora de bajar, no es la bota más potente en términos de agarre e índice de flexión, para eso ya están los modelos ZEUS y TITAN, pero hay que decir que cumple muy bien.

 Dynafit ZZERO4, se aprecia el refuerzo plastico a lo largo de toda la caña, y la ranura que facilita la entrada de la fijación en la puntera "quick step in".

Especificaciones del fabricante.
Estructura:  Pebax
Cierres: 4  ganchos de Magnesio + Cierre de velcro en la caña
Posiciones de inclinación hacia adelante en modo descenso: 15° y 21°
Angulo libre de la caña: 30°
Peso (g): 1860 (27,5) Tamaño: 25 - 30,5

 Detalle de los ganchos con regulacion micrométrica. Vemos la bota atada en la caña en el modo ascenso, dispone de un enganche deslizante para evitar que se nos suelte del todo la bota.

Detalle del sistema de bloqueo trasero Ski-Walk.

Experiencia y sensaciones.

Una bota que hemos adquirido recientemente y que nos ha gustado mucho. Después de muchos años utilizando la archiconocida bota de SCARPA modelo Laser, el cambio a esta de Dynafit ha venido por la búsqueda de una bota que nos proporcionara la ligereza de la anterior, pero nos diera ese plus más de agarre del que adolecía la Scarpa.
Nada más calzarte la bota te das cuenta que es otra cosa, el agarre en la caña y la posibilidad de ajustar y apretar más la zona del empeine unido a un índice de flexión muchísimo mayor, obviamente nos da  mas agarre, como antes comentamos, y una sensación inicial de que esta bota puede ser un poco torpe a la hora de foquear, andar o utilizarla con los crampones.
Sensaciones que desaparecen cuando uno la prueba, es muy cómoda en el ascenso y al caminar con o sin crampones, el peso un poco superior respecto a la Laser apenas se nota.
Donde sí vamos a notar una grandísima diferencia es a la hora del descenso, donde su rigidez nos va a dar un aumento de control del conjunto bota esquí. La única pega que le vemos, es que es un poco más complicada de calzar, no porque sea difícil, sino porque tiene más cierres y ajustes.
En definitiva, no es la que mas agarra ni tampoco  la que menos pesa, pero nos ofrece, por lo menos en nuestra humilde opinión un buen compromiso entre comodidad en el ascenso y agarre en el descenso.
A nosotros nos gusta.

Comentarios

Publicar un comentario