Gourette...Laruns...Pirineos atlánticos.

Ayer día 23, tuve la oportunidad de acercarme nuevamente a la estación de esquí de Gourette, de la que soy muy asiduo, y después de la nevadita  del día 22, y con  la previsión de sol para toda la jornada se presentaba un día realmente bueno.
Siempre he tenido la sensación de que Gourette es la gran desconocida de las estaciones del pirineo Francés cercanas al Pais vasco, donde mayoritariamente los aficionados se concentran en otros lugares como Luz Ardiden, Cauterets, y La Mongie, siendo Gavarnie desconocida para muchos y dejando también de lado estaciones más orientales como Piau y Peyragudes.
Ya serán más o menos cuatro años desde que me animé a conocer este lugar y la verdad es que fué todo un descubrimiento para mí, una estación con mucho encanto, situada a las faldas del Col d`Aubisque a 1400 metros de altitud y a la sombra del Pene Médaa de 2520 metros y el Pic de Ger de 2614 metros ,con una zona de esquí más tranquila y otra muy alpina, y en general con innumerables opciones de fuera de pista, y un desnivel esquiable de casi 1100 metros, que muchas estaciones de más renombre quisieran para si.
Un buen lugar para pasar unos días, si nos alojamos en el bonito pueblo de Laruns, con la posibilidad de acceder a la estación de Gourette, Artouste, y subiendo el Portalet, si las condiciones lo permiten(suele estar cerrado a veces) tenemos Formigal.

Nada más entrar en el valle se divisa el Midi, que perderemos de vista una vez subamos el Col  d´Aubisque en dirección a Gourette.
Péne Médaa a la izquierda y a la derecha al fondo el Pic de Ger, a primera hora se ve muy bonita la estación.

Las pistas en perfecto estado, nieve polvo y un día excepcional.
 Desde la parte alta una vista hacia el valle.
Estabamos pocos en la estación...la mayoria firmando palas.
Como es habitual en Gourette mucha actividad de esquí de montaña...estos camino del Péne Blanque.
Aqui les vemos superando el collado del Péne Blanque. 
 En el sector de Cotch no quedo zona sin trillar.
 Una vista de la base de la Estación...una pena que haya tanta edificación.
 El bosque a primera hora...y esa pala sin tocar...
 Una vez bajamos el Col d´Aubisque el bonito pueblo de Laruns.

A ver si la primavera se porta bien y nos da días como este de sol y buena nieve.

Comentarios

  1. Pues sí, Gourette, la gran desconocida. Conozco la zona en verano, pero tengo ganas de pillarla con nieve. Quizás para la próxima temporada.

    Buenísimas las fotos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario