SALOMON QUEST PRO



Llevaba tiempo buscando una bota cómoda y a su vez potente ;no nos vamos a engañar, en el mercado hay muchas con esas características, pero lo que me ha llevado a adquirir esta es la combinación que ha hecho Salomon, fabricando una bota de pista y freeride o como ellos la denominan de Big mountain  con un buen índice de flex ,cómoda  en su uso, la suela muy similar a la de una de travesía y la posibilidad de desbloquear la caña para caminar de una forma muy eficaz, y la opción de utilizarla con fijaciones de travesía intercambiando parte de la suela, más adelante puntualizaremos sobre ese tema que al final ha dado problemas.

 La imagen exterior y serigrafia muy atractivas,tenemos tres ganchos de magnesio con regulación micrométrica y un velcro de generoso tamaño en la caña.


Detalle de los ganchos.

 Pinchar  abajo en leer más para seguir con el articúlo.

La primera impresión que he tenido al calzármela es de una bota que no parece que vaya a ser muy dura, el calzado es muy cómodo y sencillo, gracias al desbloqueo de la caña y el botín  en el que la lengüeta y plásticos que la cubren se abren muy fácil, viniendo de utilizar en pista una bota Atomic  Race M110, más incómoda para calzarla, la Salomon me recuerda a las botas de travesía.
 El calzado es muy cómodo y el ajuste del botín con el sistema Quicklace muy bueno,la verdad que no hay porque apretar los ganchos a tope para que ajuste bien el botín.

He probado hoy en pista esta bota, y no me ha decepcionado en absoluto, como os vengo comentando el ajuste es muy bueno, no se hecha en falta un cuarto gancho ya que el velcro de generosas dimensiones aprieta muy bien y no deja que nos baile la zona de la espinilla dentro del botín, con un flex de 110, nos deja dosificar bién la fuerza y la caña flexa progresivamente, sin puntos blandos o zonas en las que parece que se vence por el efecto de nuestra presión.Quizas hecho de menos que la caña tenga unos grados más de inclinación, o que la horma sea un pelín más estrecha para tener un mayor feeling con el esquí, pero la comodidad que nos aporta resta importancia a esos detalles...todo no se puede comodidad y prestaciones Race no van de la mano.

A la hora de caminar, el resultado es muy bueno con una suela construida especificamente para ello, agarra muy bién y una vez desbloqueada la caña se camina muy fácil, como con una bota de travesía.

 A la hora de caminar o foquear, disponemos de un gancho de color naranja, que nos permite no soltar del todo la bota en la caña(como veis en la imagen), sistema muy parecido al que utilizan algunas botas de Dyanfit.
Detalle de la suela.

Sistema de desbloqueo de la caña, muy práctico,incluso para accionarlo con los guantes puestos.


Como bien os he comentado antes, esta bota tenía la posibilidad de ser utilizada con fijaciones de travesía, colocando lo que se llama según Salomon Tour pads, pero al parecer han hecho un llamamiento a los usuarios para que devuelvan estas suelas intercambiables ya que han dado problemas en caso de ser utilizadas con las fijaciones estilo Dynafit, no así con las Diamir. Espero que solucionen este problema, y comercialicen de nuevo las suelas para poder probar la bota en pequeñas travesías.

 Aquí veis el problema, foto cortesia de WildSnow.com.

Como conclusión una bota que me gusta por su polivalencia y comodidad, espero que Salomon solucione el problema de las suelas intercambiables y poder así probarla en travesía con una fijación Dynafit, con la Diamir me parece que unido al peso de la bota va a ser demasiado.
Espero que os haya gustado esta prueba y os ayude si estáis interesados esta bota, como siempre os invito a que comentéis y aportéis lo que creáis conveniente sobre lo que aquí se ha escrito.

Comentarios

  1. hola!
    he encontrado tu blog de casualidad, buscado información de esta bota.
    Soy un esquiador nivel medio, que (de momento) no foquea, ni hace fuera de pista.
    Estaba convencido de comprar unas Salomon Xpro, pero al encontrarme con estas botas y ver la gran comodidad que aportan, me ha hecho interesarme por ellas.
    ¿Crees que podrían encajar con el uso que les voy a dar, o me quedo con las xpro, que son mas para pista?

    ResponderEliminar
  2. Buenas,como bota para pista, hay que decir que es comoda, no es una bota muy dura y si vas a utilizarla solo para pista yo me decantaria por otro modelo, a su favor la comodidad, y el poder desbloquear la caña para foquear o caminar, en su dia las suelas intercambiables para usarlas en travesia dieron problemas.
    Si vas a pista, piensatelo y analiza si esquias muy fuerte, igual no es tu bota, si te prima la comodidad,es una opcion, yo esquie un tiempo con ellas y no me acabaron de convencer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tomarte tiempo y contestarme, lo voy a tener mucho en cuenta a la hora de decidirme.
    Imagino que para seguir perfeccionandome en pista tendre que quedarme con la xpro, con 4 cierres y sin desbloqueo de caña.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario