ATOMIC RACE TI GS...de vuelta del viaje y probado.

Ya hace unos días que volvimos de Zermatt, y una vez probadas las tablas vamos con las conclusiones y demás.
Como bien ya expliqué en la anterior entrada del blog, he adquirido, mejor dicho me han regalado, unos Atomic Race Ti GS ; quería tener unas tablas de gigante para pista, un poco más polivalentes que mis actuales rossignol R8x, y me decidí por esta sobre todo después de probar el modelo D2 que me pareció excesivo, como en su día os dije muy duro y especifico.



Datos del fabricante(Esquí probado en medida 168 cm)

Esquí construido con núcleo de madera y doble lámina de titanio, con camber tradicional y la conocida fijacion neox TL 12.

Línea de cotas: 117/72/105.
Radio de giro: 15,5 m
Construción: Núcleo de madera y doble lámina de titanio.
Fijación: Neox TL 12.
Modelo: 2010/2011.

Experiencia y sensaciones.

Un esquí que me ha gustado mucho, se dobla bastante fácil y al contrario que el D2 no hace falta una velocidad elevada para sentir que vamos agarrados y cortando la pista con los cantos, muy estable con velocidad pero a su vez bastante manejable cuando vamos despacio, obviamente dependerá mucho la estabilidad y manejabilidad en función de la medida que elijaís, yo con 170 cm de altura me he decantado por la de 168 cm ( si la medís con el metro se va a 169 cm) para buscarle ese punto de polivalencia, una tabla que se deja doblar sin contemplaciones para carvear a saco y que no nos da sustos ni nos escupe violentamente a la salida de los giros, si sabemos lo que hacemos con ella.
La duda que me queda es saber como se comportara en nieves muy trotadas, ya que por cotas, patín y sobre todo por el peso, tiene pintas que no se dejará llevar muy bien, es la única pega que le veo a este modelo de Atomic.
Todavía recuerdo los tres días que he esquiado con estas tablas, me han sorprendido muchísimo, me esperaba una tabla menos manejable, y no pensaba que tuvieran un agarre tan bueno en nieve dura, que es lo que hay a primera hora en el glaciar de Zermatt en verano.
En resumen una buena tabla de gigante, suavizada y sobredimensionada de cotas para un público que quiera correr pero sin machacarse demasiado.

A continuación os dejo un video que hemos realizado describiendo brevemente las impresiones sobre este esquí...espero que no os de la risa ( a mi me da un poco...), ya que es nuestro primer video y tenemos mucho que mejorar, empezando desde la camara, edición... y terminando por la naturalidad al hablar...todo se andará...espero que os guste.


Comentarios