Dynafit Radical St Baltoro.

De nuevo con una entrada dedicada al material, ya me gustaría que fuera un reportaje de alguna actividad en la nieve, pero visto lo visto y lo que viene en breve plazo la temporada se nos atrasa(nada anormal por cierto aunque así lo parezca).
Vamos al asunto; para esta nueva temporada Dynafit ha presentado unas nuevas fijaciones,basadas en las que ya tenían, pero mejorándolas, según se mire e introduciéndoles unos cambios que os vamos a mostrar y detallar, siguen manteniendo la sempiterna TLT Speed así com las ST y FT, nosotros nos vamos a centrar en la Radical Baltoro, que aglutina la mayoría de los cambios que han experimentado las fijaciones Dynafit, eso si sin entrar en la gama race que ya es otra historia, sobre todo en precio.
Uno de los mayores cambios en este modelo esta en el sistema de alzas, en anteriores modelos íbamos girando el carro trasero de manera que nos topábamos con las alzas al girar el mismo, este se podía girar indistintamente en un sentido o en otro. En este nuevo modelo, con el carro de la posición de esquí, realizamos un giro a la izquierda, y en esa posición tenemos todas las alzas.Os coloco las fotos para que lo veáis.
 En esta imagen podéis ver como es el sistema y la primera posición, sin alza para foquear, como veis hay una flecha con la indicación TURN, para que solo giremos en un sentido cuando queramos volver a la posición de enganche para esquiar, el sistema de alzas metálico, da una sensación de robustez excelente.
En las siguientes imágenes iréis viendo como va el sistema.

 Otra vista de la fijación.
 Cuando queramos otra posición de alza despalzamos con nuestro baston la primera pestaña metálica, que gracias a un muelle se queda bien fija en su sitio, cuando tuve la ocasión de ver la fijación en el catálogo, era una de las dudas que tenía, aparte de ver la robustez del sistema, que en la foto no me convencia, era ver también como se quedaba el alza fija y sin moverse.
En esta otra foto vemos despalzada la segunda pestaña, que nos da la última alza, todas ellas sin mover el carro, la verdad que me parece un sistema práctico y rápido para cambiar de alzas.Todo ello os lo digo con la fijación en la mano, pero sin haberla probado en el terreno.

Os dejo una par de fotos más para que lo veais al detalle.



En cuanto a la parte delantera de la fijación, no han sido tantos los cambios, viene ahora sobre una placa adicional de 6mm(atras tambien) imagino que para mejorar la toma de cantos al esquiar, han reducido el numero de tornillos de cinco a cuatro, y la cabeza de estos es ahora para puntas torx, así mismo, han colocado unos tetones laterales(Side Towers) en la zona de enganche de la bota para facilitar el calzado y mejorar la resistencia a los golpes laterales.
 Vista de la parte delantera.




Dynafit Radical ST/ST Baltoro.
Peso:531 gr.
Sistema de desenganche: 4-10
Material: Aluminio forjado 7075,Acero CrMo,Plastico altamente resistente,acero inoxidable.

Espero que os haya gustado esta prueba, y haber si nos nieva y podemos empezar todos a disfrutar de la nieve nuevamente.





Comentarios

  1. Pues llevaba tiempo pensando en currarme una entrada asi, pero te has adelantado jeje.
    Buena pinta esas baltoro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he abierto la tienda, tengo el material para hacer las pruebas a mano...siento haberme adelantado...je je..Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de días que compré estos esquís, buena pinta si tienen, ya te contaré de primera mano en cuanto nieve algo.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario