ALPES DE STUBAI / STUBAIER ALPEN

Situados en el Tirol Austriaco muy cerca de Innsbruck , haciendo frontera con los Alpes del ÖTZTAL al oeste , el Zillertaler Alpen al este y ocupando parte de la frontera con el Tirol Italiano , los Alpes de Stubai nos han sorprendido con sus largas crestas y afiladas cimas y nos han regalado una nieve polvo alucinante.
Los refugios son acogedores y con un gran confort, ideales para recuperar entre etapa y etapa.
La travesía la hemos realizado esta Semana santa ; comenzamos desde el Parking Mutterbergalm (1720m) de la estación de esquí del Glaciar de Stubai al que se llega desde Neustift  via Innsbruck.

Anex cerca del collado Daunjoch  al que llegamos desde la estación de esquí aprovechando sus remontes para acortar esta etapa inicial.

Patxi y Aitor en la punta 3301 de la cresta del Windacher Daunkogel.

Bajando de la cresta.

Llegada al refugio.

Hoy hacemos una cima clásica desde el Amberger Hütte ida y vuelta.

Kuhscheibenspitz 3189m , desde su cima vemos  la estación de esquí de Solden , donde comienzan los Alpes del Ötztal.

Una secuencia de fotos de Aitor Zubiaurre, la nieve es ligera y seca  , se mueve con mucha facilidad.

Anex dejando su huella.

Antes de retornar al Amberger Hütte volvemos a subir otra vez ,  Aitor vuelve a la carga , como disfruta en esta segunda bajada.

Amanece un día muy frio y está nevando, hoy tenemos intención de llegar al refugio Franz-Senn-Hütte , pero nos despistamos en el glaciar.

Al final tirando de GPS conseguimos encontrar el camino al collado  Wildgratscharte, en su parte final es bastante tieso y quitamos los esquís.

Anex, Aitor y Patxi en el collado con mucho frio ,  preparados para bajar a la otra vertiente.
Anex.

Aitor.

Patxi.

Anex se asoma al tubo del otro lado .

Anex en su salsa.

Patxi en el Tubo.

Salimos del tubo hacia pendientes más suaves, entraremos en el glaciar Alpeiner.

Llegamos al refugio, la cerveza nos espera.
A la noche ha estado nevando y amanecemos a -12 ºC y con sol, el día promete.

Comenzamos la subida, detrás de Patxi   una huella de subida para retornar a Neustift.
Anex y Aitor abriendo huella camino del collado Kräulscharte.

Desde el collado una arista equipada en algunos tramos con cables nos llevara a la cima.

las cimas siempre adornadas de grandes cruces.

Volvemos al refugio, y a veces paramos para mirar atras.

Hoy puede ser otra gran día, desde el Franz-senn-Hütte nos vamos a intentar una de las cimas importantes del Stubai , Aitor debajo de los seracs del glaciar Alpeiner.

Los guías Austriacos que van por delante nuestro abren la huella, hacia el collado Hölltalscharte.

Aitor debajo del Ruderhofspitz .

Aitor en la arista.

Patxi en la arista al fondo a la derecha se ve la cima que haremos al día siguiente.

Anex y Aitor cerca de la cumbre.

Ruderhofspitz 3473m, que bonito, grandes vistas.

Anex preparándose para comenzar la bajada.

Terminando la bajada, desde el refugio volveremos al  valle y con un taxi  retornaremos al parking de la estación del glaciar de  Stubai.

Zuckerhült 3505m , esta cima la hicimos desde el parking  ida y vuelta aprovechando los remontes de la estación del glaciar de Stubai.