VALLE DE ARAN

El valle de Aran recibe mucha cantidad de nieve y de gran calidad todos los años, o casi todos, estas Navidades del 2015 como todo el pirineo, está muy escaso de nieve.
De todas formas no quedan muchas más opciones así es que nos vamos para el valle.
Al final las condiciones fueran más justas de lo que pensábamos, falto bastante nieve y  hubo que portear mucho,  (sobre todo bordeando lagos) , aun así disfrutamos mucho de la soledad invernal de estas montañas y agradecimos las partes libres de los refugios, que encontramos en muy buen estado.
Salimos de  Baquiera 1500 y terminamos en Baños de Tredos  , por el camino pasamos por  los refugios de  Saboredo ,Amitges y Colomers  y subimos a algunas de sus bonitas cumbres.

Atardece en la Val de Ruda , mientras foqueamos hacia el refugio de Saboredo.

La Val de Ruda se nos hace más  larga de lo esperado y llegamos de noche al refugio , tener una estufa aquí arriba es un lujo del que disfrutamos.

Preparándonos para la etapa de hoy que nos llevara desde  Saboredo al refugio d’ Amitges.
Dejamos abajo el Estany Major de Saboredo

La nieve escasea y los lagos no dan confianza para cruzarlos con los esquís, tenemos que bordear el Estani Gelat para llegar al Coll  de l’ Estany Gelat

Anex y Aitor en la cima del  Pic de Saboredo (2830m)

Desde el Pic de Saboredo vemos el refugio d’Amitges , aquí pasaremos esta noche

Patxi preparándose para la etapa de hoy que nos llevara a Colomers , antes subiremos al Pic de Ratera

Anex en la cima del   Pic de Ratera (2859m)

Bajando a Colomers pasamos por la “pista de hielo” Estanh Obago

Llegamos al Refugio de Colomers (el de la izquierda es el nuevo)

Tenemos un día más en Colomers que aprovechamos para  intentar otra cima. Anex en la canal de acceso al Tuc Blanc.

Aitor llegando a la cima del Tuc Blanc (2879m)

Que contentos, la travesía ya está casi acabada, solo queda una cómoda bajada a Baños de Tredos y la cerveza nos espera; y el plato combinado en Vielha  ; después de días de hornillo y sopa ,  vaya lujo !

Llegamos a Baños de Tredos , fin de la travesia, debajo os dejo un video de
Aitor bajando del Tuc Blanc.