Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2017

PIZ BERNINA , Alta Ruta con esquis.

En la frontera entre Suiza e Italia se eleva el cuatro mil más oriental de los Alpes, el Piz Bernina. A estas montañas de la Bernina nos dirigimos esta Semana Santa del 2017 . Cerca de la famosa St. Moritz se elevan estas cumbres de grandes y verticales glaciares. Alrededor de este cuatro mil trazaremos una ruta circular de siete días entre Suiza e Italia, subiendo otras montañas que guarda este macizo  como el Piz Morteratsch o el  Piz Palü. Refugios guardados bastante aceptables pero sin llegar al lujo de los Austriacos. Saldremos del Parking del teleférico de Diavolexxa y terminaremos  en  Alp Grün. Después de coger el teleférico de Diavolexxa nos preparamos para comenzar nuestra travesía. Aitor se dirige al refugio Boval (2495m) vigilado por el Piz Bernina.   Desde la terraza  del refugio Boval contemplamos el Piz Palü y la travesía Bellavista.

Navidades en Llauset

Otras navidades escasas de nieve,   como no hay muchas opciones nos decidimos por el nuevo refugio de Llauset   (2425m), entramos desde l’Ampriu (Estación de esquí de Cerler) y   pasamos por la Tuca Posolobino , Castanesa   y collado de Llauset   para llegar al refugio. Pasamos 3 días en el refugio de Llauset   ,   subiendo a los Picos de Russell   y a los Vallibiernas y volviendo l’Ampriu pasando por el   Pico de Estiba Freda. El anticiclón y los cielos azules nos acompañaron y hasta encontramos nieve polvo. Salimos desde la carretera 1 km antes del   Parking de l’Ampriu , comienza nuestra travesia.

La nieve esta en la Red.

Ya estamos otra vez sin nieve, otra vez mirando al cielo, otra vez googleando por todos los rincones de la red a ver quién es el iluminado experto que nos dice lo que queremos escuchar a principios de temporada, que si el flujo del ártico, que si viene la niña, que este invierno va a ser histórico, que viene la madre del paquetón.....y nos vamos dejando la vista en el GFS de turno,  no vemos más que isobaras e ilusiones en blanco, y  la pantalla del movil gastada de mirar SnowForecast. Y se nos va diciembre sin apenas nieve, parece que se acaba el invierno, hasta   el telediario nos dice que tenemos que esquiar en el puente de la constitución y las navidades, y no hemos hecho nada más que empezar, la nieve llegara más tarde que temprano, y luego en Marzo con las carreteras del Pirineo desahogadas de tráfico, pistas vacías, y un paquete del copón, disfrutaremos de lo que nos gusta, mientras la gran mayoría de esquiadores navideños están pensando en la playa. Tod...