Ir al contenido principal

De ciervos y coches.


Cuando viajas en coche, y vas tranquilamente por la carretera sabiendo que te esperan cuatro días de esquí, o vas a trabajar pensando en tus cosas o en cualquier actividad que requiera desplazarse en coche, te das cuenta que la automatización del hecho de conducir, te hace obviar muchas  o algunas señales de tráfico, a las que inconscientemente no les damos la importancia que tienen.



Día 25 veníamos de la autopista y saliendo en Montrejeau para ir a Vielha   por la N-125 a la altura de Arlos en Francia a las 19:45…noche cerrada a la salida del pueblo nos sale un ciervo a la carretera de la penumbra del bosque justo delante de nosotros sin darnos casi tiempo de reaccionar, frenamos y… CATACROC!!!!!   Le alcanzamos con el lateral delantero izquierdo, el animal sale disparado sin parar hacia el bosque, nosotros seguimos avanzando unos metros para poder parar en un sitio seguro.
Suerte es la palabra que nos sale de la boca y la imagen del pedazo animal en la retina, el coche con un agujero en el faldón delantero, y espero que el ciervo no haya sufrido mucho daño, ya que nosotros somos los que invadimos su entorno cortándoles sus vías de paso naturales.
Haciendo memoria del trayecto nos vamos dando cuenta de la infinidad de señales de aviso de animales, concretamente ciervos, y la facilidad con la que nuestro cerebro o nuestra consciencia o como lo queráis llamar las omite cuando conducimos.
Suerte que no íbamos rápido, unos 70 km/h…mucha suerte de no haberle alcanzado de lleno, y la experiencia obtenida para recordarnos que las señales de aviso de  animales están para algo, aunque las veamos y no les prestamos la atención necesaria.
Así que ojo…y cuidadito, he aprendido de mi experiencia y os la describo para que la próxima vez que veáis señales de animales, a los que no les dais importancia, les prestéis más atención.
 Un pequeño golpe que podría haber sido más...suerte es la palabra

Comentarios

Entradas populares de este blog

BALAÏTOUS POR LARRIBET

La temporada de esquí de montaña se acerca a su final aunque todavía queda mucha nieve por encima de 2000 metros. Nosotros nos decantamos una vez más por una gran clásica del esquí de fin de temporada, el Balaïtous por el glaciar y el corredor de las Néous. El sábado salimos   temprano de la Maison du Parc hacia el Refugio de Larribet y como el día es largo aprovechamos para hacer una circular. Subimos hacia el col Noir   vigilados por la arista Noroccidental del Balaïtous, desde el collado bajamos al Ibon Chelau y continuamos bajando hasta el Ibon de Arriel alto,  donde pondremos las pieles para remontar al Puerto de Lavedan ,desde aquí esquiamos por unos bonitos tubos hasta el refugio de Larribet. El domingo   desde el refugio de Larribet pasando por el col de Pabat (paso   que en algunas ocasiones puede ser delicado) entraremos en el glaciar de las Néous para seguir hasta la cima del Balaïtous, la bajada la hacemos hacia el refugio Ledormeur y desde ...

Afilado de cantos.

Hace poco tiempo que coloqué una entrada describiendo como hacía yo el proceso del encerado de los esquís. En esta ocasión os voy a explicar cómo realizo el afilado de los cantos. Antes de nada, conviene saber que aunque es un proceso que lo puede llevar a cabo uno mismo, si queréis el mejor acabado posible no hay como hacer los cantos en un lugar especializado donde ese proceso lo hace una maquina de una manera mucho más eficaz, y sin el riesgo de hacer un estropicio si no sois muy manitas. Normalmente yo también confió y delego en los profesionales, afilando una vez al año los esquís en maquina, pero casi siempre y con el uso se pueden producir golpes y rebabas en lo cantos sobre todo si practicáis el esquí de montaña, de ahí la necesidad de retocar y reafilar los cantos me ha llevado a aprender todo el proceso. No hace falta mucha herramienta para hacer un afilado sencillo, os pongo unas fotos del material que yo utilizo. Escuadra para afilar el canto lateral, esta que ...

PIZ BERNINA , Alta Ruta con esquis.

En la frontera entre Suiza e Italia se eleva el cuatro mil más oriental de los Alpes, el Piz Bernina. A estas montañas de la Bernina nos dirigimos esta Semana Santa del 2017 . Cerca de la famosa St. Moritz se elevan estas cumbres de grandes y verticales glaciares. Alrededor de este cuatro mil trazaremos una ruta circular de siete días entre Suiza e Italia, subiendo otras montañas que guarda este macizo  como el Piz Morteratsch o el  Piz Palü. Refugios guardados bastante aceptables pero sin llegar al lujo de los Austriacos. Saldremos del Parking del teleférico de Diavolexxa y terminaremos  en  Alp Grün. Después de coger el teleférico de Diavolexxa nos preparamos para comenzar nuestra travesía. Aitor se dirige al refugio Boval (2495m) vigilado por el Piz Bernina.   Desde la terraza  del refugio Boval contemplamos el Piz Palü y la travesía Bellavista.