Ir al contenido principal

ATOMIC D2 GS RACE.


 Arriba dos tablas potentes, las de Atomic demasiado para mi gusto.


En esta ocasión he probado el Atomic Race D2 GS con el sistema double deck, un esquí que tenía muchas ganas de calzarme, del que se oyen, o mejor se publicitan unas  bondades y facilidad de utilización para un esquí de gigante derivado de la competición, que inocentemente uno se cree. Hasta que los prueba…y la cosa cambia.

Especificaciones del fabricante (Esquí probado en medida 1,69cm).

Esquí construido con núcleo de madera y doble lamina de titanio, con el sistema doublé deck(doble cubierta), con camber  tradicional y la conocida fijación neox TL 12.

Línea de cotas: 113.5/70/97
Radio de giro: 17,2m
Construcción: Núcleo de madera y doble lamina de titanio
Fijación: Neox TL 12

Detalle del sistema double deck.

Detalle de la suela.

Experiencia y sensaciones.

Un esquí que me ha decepcionado, no porque sea malo, que no lo es, pero si por la publicidad que se está haciendo de el, y que puede llevar a engaño al posible comprador que decida adquirirlo por su cuenta sin el consejo de un buen profesional que le diga lo que realmente se va a calzar en sus pies.
En un video publicitario de Atomic, y en innumerables pruebas se leen o se escuchan frases como estas calificando esta tabla como…"Que este esquí no vaya solo enfocado a corredores..." "Enfocado a cualquier tipo de público que quiera darse caña en la pista..." Y a su vez me parece una contradicción que digan lo siguiente  ”Fácil y cómodo sin complicaciones..”   “Curvas recortadas y facilitas sin reacciones extrañas muy fácil…”   “No requiere de mucho esfuerzo un esquí de prestaciones y fácil…” “Permitiendo que el esquí se adapte a nuestra manera de esquiar y a nuestra forma física de manera cómoda y sencilla…”.
Fuente:  Vídeo de Atomic Race D2 GS

"El esquí es estremadamente fácil de controlar incluso a bajas velocidades y cuando la velocidad incrementa el esquí reacciona más dínamico.El esquí incrementa la flexión progresivamente permitiendote acelerar en cada giro."

Fuente: Web de Atomic. 


De acuerdo, cuando el esquí tiene velocidad, pero a bajas velocidades...¿que?

 Detalle de la fijación Neox TL12.

Double deck trasero y detalle de las cotas.

Se supone que el sistema de doble esquí de esta tabla, consigue que a velocidades lentas y esquiando de forma tranquila, no haya que realizar mucho esfuerzo ya que solo funciona la tabla de forma normal sin entrar en acción la lamina superior, y cuando le damos caña entra en acción la lamina superior, se endurece y tenemos un esquí potente y reactivo.
Nada más lejos de la realidad, es un esquí en mi humilde opinión para un esquiador experto que vaya a cuchillo todo el día, muy torpe a velocidades lentas y desastroso en giro corto, requiere mucha velocidad para que empiece a funcionar y ahí es donde se le saca partido, comienza a doblarse y a tener muy buen agarre, pudiendo hacer giros largos con una estabilidad muy buena y repito a una velocidad, que normalmente el esquiador medio o avanzado solo podrá coger en pistas despejadas, yo lo he probado en Baqueira, y la verdad que a velocidad alta van de cine, pero para todo el día son un muerto, yo utilizo mucho mis Dynastar Omeglass, ya sé que la comparación no es válida, pero son infinitamente más utilizables que estos, y eso que es una tabla  bastante dura.
He tenido y tengo cosas de Atomic, recuerdo mis Beta ride 9.20, los SL9 y los SX10, ahora llevo unas botas Race M110, y también el año pasado probé el   Race SL D2 F.I.S, y siempre me he quedado muy satisfecho con su material, pero pienso que con esta tabla Atomic debería cambiar lo que dice y publicita de ella, para no llevar a error a sus posibles compradores.

Si queréis agarre y velocidad estratosférica, tenéis nivel y piernas, esta es vuestra tabla.
Si vuestro nivel es medio o avanzado, no os lo recomiendo, es un esquí para expertos, como siempre digo, en mi humilde opinion.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BALAÏTOUS POR LARRIBET

La temporada de esquí de montaña se acerca a su final aunque todavía queda mucha nieve por encima de 2000 metros. Nosotros nos decantamos una vez más por una gran clásica del esquí de fin de temporada, el Balaïtous por el glaciar y el corredor de las Néous. El sábado salimos   temprano de la Maison du Parc hacia el Refugio de Larribet y como el día es largo aprovechamos para hacer una circular. Subimos hacia el col Noir   vigilados por la arista Noroccidental del Balaïtous, desde el collado bajamos al Ibon Chelau y continuamos bajando hasta el Ibon de Arriel alto,  donde pondremos las pieles para remontar al Puerto de Lavedan ,desde aquí esquiamos por unos bonitos tubos hasta el refugio de Larribet. El domingo   desde el refugio de Larribet pasando por el col de Pabat (paso   que en algunas ocasiones puede ser delicado) entraremos en el glaciar de las Néous para seguir hasta la cima del Balaïtous, la bajada la hacemos hacia el refugio Ledormeur y desde ...

Afilado de cantos.

Hace poco tiempo que coloqué una entrada describiendo como hacía yo el proceso del encerado de los esquís. En esta ocasión os voy a explicar cómo realizo el afilado de los cantos. Antes de nada, conviene saber que aunque es un proceso que lo puede llevar a cabo uno mismo, si queréis el mejor acabado posible no hay como hacer los cantos en un lugar especializado donde ese proceso lo hace una maquina de una manera mucho más eficaz, y sin el riesgo de hacer un estropicio si no sois muy manitas. Normalmente yo también confió y delego en los profesionales, afilando una vez al año los esquís en maquina, pero casi siempre y con el uso se pueden producir golpes y rebabas en lo cantos sobre todo si practicáis el esquí de montaña, de ahí la necesidad de retocar y reafilar los cantos me ha llevado a aprender todo el proceso. No hace falta mucha herramienta para hacer un afilado sencillo, os pongo unas fotos del material que yo utilizo. Escuadra para afilar el canto lateral, esta que ...

PIZ BERNINA , Alta Ruta con esquis.

En la frontera entre Suiza e Italia se eleva el cuatro mil más oriental de los Alpes, el Piz Bernina. A estas montañas de la Bernina nos dirigimos esta Semana Santa del 2017 . Cerca de la famosa St. Moritz se elevan estas cumbres de grandes y verticales glaciares. Alrededor de este cuatro mil trazaremos una ruta circular de siete días entre Suiza e Italia, subiendo otras montañas que guarda este macizo  como el Piz Morteratsch o el  Piz Palü. Refugios guardados bastante aceptables pero sin llegar al lujo de los Austriacos. Saldremos del Parking del teleférico de Diavolexxa y terminaremos  en  Alp Grün. Después de coger el teleférico de Diavolexxa nos preparamos para comenzar nuestra travesía. Aitor se dirige al refugio Boval (2495m) vigilado por el Piz Bernina.   Desde la terraza  del refugio Boval contemplamos el Piz Palü y la travesía Bellavista.