Ir al contenido principal

No todo va a ser montaña y nieve.

Cuando uno vive y ha vivido toda su vida en la costa, y por mucho que me guste la montaña, el mar siempre genera acontecimientos que merece la pena contar.

En este caso ha sido una desgracia para los tripulantes y armador del pesquero Vizcaíno Motxo que embarranco en la madrugada del jueves en las cercanías de mi pueblo Deba.

Hoy a la mañana, he decidido dar una vuelta, e ir por el sendero de la costa, que une Deba y Zumaia partiendo de la playa de Sakoneta en dirección Zumaia para verlo y sacar unas fotos.

Es un entorno que merece la pena ver, con un encanto especial, donde se puede apreciar la abrupta unión del mar con el monte verde y exuberante.

Os dejo unas fotos tanto mías de hoy, y otras que he sacado de la prensa en la red de días anteriores, y el link de la noticia.

Sakoneta, todavia no se intuia venir el aguacero que me ha caido.

Cogiendo altura sobre la costa.



Vista hacia el Oeste de la costa Guipuzcoana.

Al fondo el Motxo volcado sobre las rocas.

De vuelta a casa a resguardo de la lluvia por el bosque.

Las siguientes fotos no son mias(sacadas de la web de la television vasca EITB), son de dias anteriores,viernes y sábado.

El Motxo antes y despues del vuelco, lo intentaron reflotar con tan mala suerte,que acabo volcado.

Link de la noticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BALAÏTOUS POR LARRIBET

La temporada de esquí de montaña se acerca a su final aunque todavía queda mucha nieve por encima de 2000 metros. Nosotros nos decantamos una vez más por una gran clásica del esquí de fin de temporada, el Balaïtous por el glaciar y el corredor de las Néous. El sábado salimos   temprano de la Maison du Parc hacia el Refugio de Larribet y como el día es largo aprovechamos para hacer una circular. Subimos hacia el col Noir   vigilados por la arista Noroccidental del Balaïtous, desde el collado bajamos al Ibon Chelau y continuamos bajando hasta el Ibon de Arriel alto,  donde pondremos las pieles para remontar al Puerto de Lavedan ,desde aquí esquiamos por unos bonitos tubos hasta el refugio de Larribet. El domingo   desde el refugio de Larribet pasando por el col de Pabat (paso   que en algunas ocasiones puede ser delicado) entraremos en el glaciar de las Néous para seguir hasta la cima del Balaïtous, la bajada la hacemos hacia el refugio Ledormeur y desde ...

Afilado de cantos.

Hace poco tiempo que coloqué una entrada describiendo como hacía yo el proceso del encerado de los esquís. En esta ocasión os voy a explicar cómo realizo el afilado de los cantos. Antes de nada, conviene saber que aunque es un proceso que lo puede llevar a cabo uno mismo, si queréis el mejor acabado posible no hay como hacer los cantos en un lugar especializado donde ese proceso lo hace una maquina de una manera mucho más eficaz, y sin el riesgo de hacer un estropicio si no sois muy manitas. Normalmente yo también confió y delego en los profesionales, afilando una vez al año los esquís en maquina, pero casi siempre y con el uso se pueden producir golpes y rebabas en lo cantos sobre todo si practicáis el esquí de montaña, de ahí la necesidad de retocar y reafilar los cantos me ha llevado a aprender todo el proceso. No hace falta mucha herramienta para hacer un afilado sencillo, os pongo unas fotos del material que yo utilizo. Escuadra para afilar el canto lateral, esta que ...

PIZ BERNINA , Alta Ruta con esquis.

En la frontera entre Suiza e Italia se eleva el cuatro mil más oriental de los Alpes, el Piz Bernina. A estas montañas de la Bernina nos dirigimos esta Semana Santa del 2017 . Cerca de la famosa St. Moritz se elevan estas cumbres de grandes y verticales glaciares. Alrededor de este cuatro mil trazaremos una ruta circular de siete días entre Suiza e Italia, subiendo otras montañas que guarda este macizo  como el Piz Morteratsch o el  Piz Palü. Refugios guardados bastante aceptables pero sin llegar al lujo de los Austriacos. Saldremos del Parking del teleférico de Diavolexxa y terminaremos  en  Alp Grün. Después de coger el teleférico de Diavolexxa nos preparamos para comenzar nuestra travesía. Aitor se dirige al refugio Boval (2495m) vigilado por el Piz Bernina.   Desde la terraza  del refugio Boval contemplamos el Piz Palü y la travesía Bellavista.